Ver mensaje
Antiguo 26-11-2011, 11:28
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Más ampliaciones y nuevos puertos con el nuevo gobierno en Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Me crispa -por utilizar una palabra fina- este sentimiento de "presunta culpabilidad" que asumimos los navegantes cada vez que se habla de temas referentes al medio ambiente.
Parece que todos los plásticos y las cacas que flotan en el mar las hayamos tirado nosotros.
Y con los puertos sucede los mismo. A todo el mundo le parece bien que se construyan enormes pabellones deportivos, que se arrasen campos de cultivo para levantar polígonos industriales, que las vías del tren pasen por primera línea de mar, que los aeropuertos nos martiricen con sus ruidos, que los hoteles tapen hasta el sol de la playa con sus 1.000 pisos o que se asfalten todos los caminos hasta el mar y se hagan enormes aparcamientos para coches que machacan todo arbusto viviente.
Los anti.ecológicos siempre somos nosotros. Resulta que la posidonia se muere por las 4 anclas que tiramos en verano y no por lo guarro que está en mar todo el año, y ahora resulta que tenemos incluso la culpa de afear el paisaje con los puertos. ¡¡Válgame Dios!!. Que alguien gire la cabeza y mire hacia tierra. Que derriben primero todos los hoteles, apartamentos y chalés que infestan nuestras costas. Entre toda la mierda que hay construida en primera línea de mar, me atrevo a decir que los puertos son las edificaciones menos agresivas.
saludos

PD: Me parece que hoy me he levantado un pelín cruzado . . . .
Estoy de acuerdo con esto, el mar siendo mucho mas amplio y despoblado que la tierra parece como si le hizieran daño con ridiculas escolleras, comparado con la destruccion que tenemos en tierra no es nada e incluso podria decir que los puertos son refugio de muchos seres vivos que vienen a desovar y criar en aguas someras, despues eso si para reparar las playas agotadas por la construccion en primera linea, remueven y dragan todos los fondos que sean necesarios eso es un desastre ecologico...