Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION
|
No me fio mucho de profetas a estas alturas de lapelicula, pero si me quedo con algo que dice al final de la entrevista y que ya sucede en US. Se trata de la quita de deuda privada que acabara por llegar aqui.
Al final los bancos no les quedara otra que negociar con los hipotecados, para recuperar algo de la deuda hipotecaria, porque les saldra mas a cuenta recuperar algo de dicha deuda que quedarse sin nada.
En US ya hay brokers de este tipo deuda privada que se dedican a adqurir deudas de tarjetas de credito e hipotecas a particulares, para negociar una quita con los bancos.
creo que esto acabara por llegar aqui, con lo que habra verdaderos profesionales de compra y venta de deuda privada.
Si un hipotecado acude a su banco para negociar una quita de su hipoteca, llaman a la policia, le llevan a comisaria a declarar, y al dia siguiente al que le quitan la casa es a el.
Pero si uno llega al banco con la deuda de 500 hipotecados en el paro, el panorama para el banco sera muy diferente; supongo que entre el escenario de quedarte con 500 pisos en el extrarradio de cualquier gran ciudad que no podras colocar en el mercado ni al 50% de su valor, frente al escenario de que te ofrezcan recuperar buena parte de la deuda, supongo que algun banco estaria dispuesto a negociar ....