St Tropez - Baie du Rabat
Por la mañana nos acercamos a St Tropez. Visto desde el mar, podría llegar a ser un pueblo encantador... si no fuera por la intensidad (en calidad y cantidad) de tráfico marítimo que hay a su alrededor, que hace que desistamos de visitarlo por tierra y salgamos –casi huyendo-, ya en dirección W. Puede resultar curioso observarlo des de la distancia, pero, en el fondo, este sitio no es para mí, no me ha gustado…
Parte “coqueta” de St Tropez:
Algunas bellezas fondeadas frente al puerto:
Entrada del puerto
Y los inevitables paparazzi, de caza:
Corrijo: Estuve visitando su web… y sí son fotógrafos profesionales que venden reportajes a todo barco que quiera encargárselo….
Como era de esperar, a medida que nos alejamos del Cabo Lardier, van desapareciendo las motoras y sus malditas estelas (que me disculpen mis amigos tractoristas, pero esto colma la paciencia de cualquiera), y se hace posible navegar a vela.
A medida que nos acercamos a Hyéres de nuevo, el viento se establece del W y podemos navegar otra vez a vela con mar llana, en una fantástica ceñida.
Como siempre en esta zona, barcos navegando por todas partes…
Mirad qué pequeña maravilla:
Por la tarde saludamos y dejamos a nuestro través de nuevo las islas, pasamos el estrecho del Petit Passe e intentamos buscar un fondeo ya fuera de la zona de influencia de las islas.
Intentamos la baie du Niel”, pero parece demasiado abierto al W, y no me decido a intentar pasar la noche aquí.
Seguimos hasta la baie du Rabat. Cuando llegamos hay un solo velero fondeado, -un first23- que parte -a vela- al poco de llegar nosotros.
El tenedero es perfecto -7 mts de arena blanca- y a pesar de ser algo abierta al S, la protección nos parece suficiente para las condiciones que tenemos en el parte.
Realmente, lo que más me preocupa es que.... no hay nadie más en la cala!!!!. Y el sitio parece idílico!!! Estará prohibido el fondeo aquí? Hay algún parte local que desconozco?
Largo 40 mts de cadena y nuestro “anchor buddy” particular: el cinturón de plomos de buceo de 10 kg, engalgado después de los primeros 10 mts de cadena. Perfecto. Cuando el viento baja con el sol, me siento en el lugar ideal: arena blanca, playa casi desierta, y fondeo solitario.... (sssshhhhh..... no se lo contéis a nadie...!!!).
Tengo la sensación de estar en Menorca.... en enero.
No pude resistir la tentación de hacerle una fotografía a nuestro querido Xiroi solitario en la cala: