Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2011, 18:59
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Recuerdo hace tiempo en mi primer trabajo, que mi jefe estaba hinchando a un proveedor a base de pedidos y mas pedidos, y yo no hacia mas que hacer reportes mostrando el dinero que estaba perdiendo la empresa con dicho proveedor, tanto en terminos de tarifas (era mas caro que otros), como en calidad de servicio.

Yo pensaba lo que cualquiera pensaria en mi situacion, y era que a mi jefe le estaban huntando, porque no habia otra explicacion.

Una tarde cuando me marchaba a casa, mi jefe me llamo a su despacho para decirme que sabia perfectamente lo que pensaba y me explico la estrategia: esto va de cebar al cerdo todo lo posible, para que llegado el momento le podamos exigir todo lo que le hemos dado y mucho mas. Y asi fue al cabo de un tiempo dicho proveedor comenzo a convertirse en cliente de nuestra empresa y en poco tiempo el intercambio entre ambas empresas ya era mucho mas a nuestro favor.

Este caso me recuerda mucho a esta crisis, primero los mercados financieros se han dedicado a cebar bien al cerdo (nosotros), y cuando habiamos engullido lo suficiente,'han vuelto a por lo que era suyo y con intereses.

Tanto la subida del periodo 2002-2007, como la ecatombe desde el 2007 hasta ahora ha sido muy artificial.

Lo "bueno" de todo es que al cerdo no se le puede matar de hambre, porque habra que volver a cebarlo nuevamente.

Es como los jugadores de poker profesionales, que nunca arruinan del todo y siempre les dejan otra oportunidad a sus victimas para que vuelvan con mas dinero fresco a la mesa.

Editado por woqr en 27-11-2011 a las 19:33.