Baie du Rabat – Cassis
Pasamos, efectivamente, una noche mágica, -a pesar de dormir con la alarma de gps y que me despierto espontáneamente para revisar el fondeo cada poco...
Baño matutino, café..... y levantamos el hierro, despidiéndonos definitivamente de la zona de Hyeres, y poniendo rumbo a Cassis y la zona de las Calanques.
Por al camino dejamos paisajes fantásticos, con paredes blancas colmadas de pinos verdes. Se me ocurre que aquí, sufren todavía poco las primeras escaseces de agua que sin embargo sí sufrimos en la península y baleares. Eso puede explicar que nos sorprenda el paisaje, por otro lado, tan parecido al nuestro –aunque más verde-. La zona cercana a Toulon, además, contiene instalaciones militares, y es por tanto, muy poco concurrida.
Las vacas nadan? Cosas vieres!!!:
Pasamos Cap Sicie, para seguir descubriendo bellas paredes y formaciones.
Decidimos dejamos atrás las Iles des Embiez, que dan entrada a la baie du Sanary, y que habrían podido tener un buen fondeo. En realidad, tenemos un parte de “mistralada” para dentro de dos días, y intentamos encajar los planes para que, si se confirma, nos pille ubicados en algún lugar en el que no nos importe pasar dos o tres días.
Pasamos también al lado de Cap de l’Aigle. Viendo la fotografía, no hace falta traducción, verdad? Impresionante pared, una vez más.
A primera hora de la tarde llegamos a la calanque de Miou. Paredes de calcáreo blanco, verticales sobre el mar. Plataformas que forman pequeñas playas de piedra donde la gente toma el sol “comme il faut”: en pelotas.
La calanque de Miou alberga un minúsculo puerto, y algunas boyas a las que hay que amarrar con un cabo a tierra. Como siempre, todo perfectamente ordenado y, esta vez sí, con la ayuda de un marinero que, desde la zodiac, aproxima los cabos a las anillas ubicadas en las paredes y perfectamente señalizadas con pintura.
Si, ahí dentro hay una cala:
Visitada la calanque, salimos en dirección a Cassís, (a una milla escasa) y después de esperar 10 minutos en la gasolinera, nos dan un amarre entre dos barcos de 14 mts. 27€. En capitanía, como siempre, encantadores.
Cassis aunque esté en estas fechas abarrotado de turismo local, merece también una visita y un paseo por sus calles estrechas del centro.
Nuestro vecino, en Cassis, no me preguntéis qué hacia aquí…:
Algunas vistas de alrededores y puerto