Ver mensaje
Antiguo 27-11-2011, 22:32
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

TERCERA PARTE .- POR FIN LLEGAMOS!

Abro los ojos y son las seis de la mañana, parece que lo peor a pasado... vuelvo a cerrar los ojos. Los vuelvo a abrir, son las siete, empieza a amanecer, salgo a la bañera y todo esta tranquilo. Ya hemos pasado el delta, la mar esta plana, Iván está en la bañera, de guardia, el piloto automático lleva el timón. Le digo a Iván que entre a descansar y me quedo yo en la bañera.
Pensaría que todo había sido una pesadilla, sino fuera por que veía el genova mal enrollado hecho polvo... Que mal me sabe. A ver como se lo cuento yo ahora al nuevo propietario... pero no tenemos la culpa. Lo mismo le podía haber pasado a él, o quien sabe si algo peor. Al fin y al cabo estábamos bien, el barco estaba bien, y el génova, supongo que un velero lo puede arreglar, poniendo unos refuerzos de tela en la parte rota...
Seguimos con el motor en marcha con una puntita de gas para tener electricidad y que el piloto nos lleve. El viento va cayendo y el mar cada vez mas plano. Amanece, y se agradece que los rayos de sol me calienten y sequen un poco la ropa mojada...
La cosa esta tranquila, todo va bien, estoy contento pero me queda un regusto amargo por haber roto el genova. Bueno no vale la pena pensar mas en ello hay que intentar disfrutar del resto de la travesía. Me quito algo de ropa para estar mas cómodo, y me bebo una coca cola y me como unos cacahuetes. Me siento bien otra vez. Saco fotos del amanecer, y fotos de la costa, pero estamos muy lejos.
Va pasando el rato e Iván aparece en la bañera. El viento cae bastante y tenemos que darle mas velocidad al motor seguimos avanzando a 4,38Kn según el GPS del HTC, que ya se a secado y la pantalla táctil vuelve a funcionar. La mañana pasa tranquila y lentamente. Comentamos lo ocurrido durante la noche, que hicimos mal, que podíamos haber hecho mejor, e Iván le saca importancia a todo. Para el no ha sido nada. Dice que teníamos Fuerza 5, y que él empieza a disfrutar a partir de Fuerza 7. Cuando le pregunto cuánto cree que medían las olas, 2 metros o más? me contesta que … 15cm? Y se ríe! Que grande eres Iván!
Enciendo la bomba de achique y no para de sacar agua, le comento a Iván y me dice que por la noche entro bastante agua por el tambucho, no le doy mas importancia.
Hace rato que se ve Peñiscola a lo lejos, pero las horas pasan y no llegamos nunca a Peñíscala. Este trozo de la travesía se me hace aburrido. Nos tomamos unas cervecitas con frutos secos y galletitas saladas. A eso de las 13:30 Iván se acuesta un rato, y sale sobre las 14:00, ha dormido media horita mas, le pregunto si quiere comer, y me dice que no, entonces me voy yo a descansar un rato. También descanso media hora y vuelvo a salir.
Al final consigo que Iván coma una latita de albóndigas en salsa, pre-cocinadas, que calentamos con el hornillo, y pasamos la tarde charlando y viendo el paisaje. Hacemos los cálculos y llegaremos a Castellón sobre las 19:00h. Al final haremos el viaje del tirón, sin parar. Después de horas viendo Peñiscola por fin llegamos, y al pasar Peñiscola me llama Carlos, para ver como iba la cosa. Le comento lo del génova roto, y le digo que llegamos hoy sobre las siete.
Al pasar Peñiscola el viento cambia, tenemos unos 12Kn de viento de proa, y la velocidad baja de 4Kn. Parece que tardaremos un poco mas...
Las horas van pasando, seguimos charlando y contando historias. A las 17:00 ya divisamos Castellón, parece que ya llegamos, pero el GPS nos indica que quedan mas de 12nm, el ultimo tramo también se me hace pesado. Poco a poco va oscureciendo, y los barcos que esperan fuera del puerto de Castellón se iluminan. Lentamente nos vamos acercando al puerto. Carlos no para de llamar: ¿Por donde vais?... Ya llegamos! Pero no llegaos, todavía quedan 4nm, una horita mas...
Finalmente sobre las 20:00 entramos por la bocana del puerto de Castellón. Carlos al teléfono me va indicando el camino hasta llegar a su amarre, finalmente llegamos, amarramos y Carlos nos recibe y nos da las gracias por haberle traído su barquito, con un fuerte abrazo.
Vaciamos el barco, le vuelvo a dar a la bomba de achique y veo que vuelve a sacar algo de agua... esto no es normal, ya la había achicado por la mañana. Al sacar el fueraborda del pozo, veo que los meneos que se ha llevado el motor durante el temporal, lo hacían levantarse y por lo visto ha golpeado varias veces contra el pozo, provocando una pequeña fisura por la que entra algo de agua. Eso ya me había pasado a mi, y se lo comento a Carlos, y le digo que mañana lo revise y lo tape con algo de masilla, yo lo conseguí solucionar así hasta que lo saqué en verano y lo reparé bien. Espero que a Oscar le funcione bien lo de la masilla y cuide del barco...
Finalmente nos Carlos y su mujer nos invitaron a su casa, y nos ofrecieron una ducha, y una buena cena con gambas, jamón... y como no, unas cervecitas, vinito y cava para celebrarlo. La sobremesa se alargó asta casi las 24:00 y Carlos nos llevó en coche de vuelta a Vilanova, donde llegamos sobre las 02:00.

Y aquí termina la travesía.

Hoy he hablado con Carlos y me ha confirmado que no le ha entrado casi nada de agua, y que ha enmasillado el agujerito, que ha probado el motor... y todo bien! Espero que disfrute de mi barco tanto como he disfrutado yo!

Quiero agradecer públicamente a Topovespa, que me haya acompañado en esta travesía. Iván gracias por la ayuda, gracias por la experiencia, por haberme ayudado a llegar bien a puerto. Me lo he pasado muy bien, eres una gran persona y un gran navegante, con tigo he aprendido mucho. Espero que volvamos a coincidir en alguna travesía!

Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
Bonmar (28-11-2011), Dibujito (28-11-2011), Drakky (28-11-2011), Embat (28-11-2011), humberto (28-11-2011), indignao (27-11-2011), javijust (28-11-2011), Manu-Okavango (04-12-2011), Panxut (27-11-2011), Parazoa (28-11-2011), pcopelli (28-12-2011), PLATAZUL (28-11-2011), Salat (28-11-2011), sargazos (28-11-2011), teteluis (27-11-2011), topovespa (28-11-2011), Xesco (04-12-2011)