Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2011, 00:13
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

El FMI le va a prestar a Italia 600.000.- millones de euros. ¿Ya veremos a que tipo de interés?.

Nosotros podemos poner nuestras barbas a remojar, por si acaso.

Tengo un presentimiento respecto de nuestro futuro. Se que va a haber recortes, pero no tan gordos que produzcan una desmedida movilización social. Tampoco es muy proclive el nuevo inquilino de la Moncloa a la subida de impuestos. Por lo que solo veo en la reactivación de la economía y la creación de empleo (con su previa reforma del mercado laboral) la salida.

Para que se den estas dos circunstancias, solo hay un motor: los euros. Las visitas a la calle Génova la semana pasada, de los presidentes de los grandes bancos españoles, van dirigidas al punto fuerte de este tema; que no es otro que el crédito vuelva a fluir.

Y como se hace esto, se preguntarán ustedes. Pues mi teoría es que se creará un ente (público casi en su totalidad, no creo que pudiera ser de otra forma), al que serán traspasados, sistemáticamente, gran parte de los inmuebles hipotecados (más bien el suelo) que poseen las entidades financieras o incluso aquellos que estén apunto de ser embargadas. Con esto, los Bancos y Cajas bajarán su activo (el malo-malo, por supuesto), volviendo a tener capacidad de prestar.

Está claro, que de una manera u otra lo vamos a pagar; pero ésta, algo sibilina, puede colar y tener un rechazo popular menor, ya que no nos afectará directamente en lo cotidiano, aunque nos siga hipotecando de por vida.

Yo lo único que espero es que se acierte. Aunque sea lo contrario de lo que mis ideales indiquen que debe hacerse.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 28-11-2011 a las 00:28.