Discusión: Regatas Orc & Ri
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2011, 10:00
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Orc & Ri

Cita:
Originalmente publicado por giverola Ver mensaje
Lo cierto es que para justicia MONOTIPOS, los tres sistemas que tenemos IRC, ORC y RI, son igual de buenos e igual de malos, la diferencia esta en lo que se necesita para aplicarlos:
Totalmente de acuerdo.

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
No se como funciona el ORC pero yo veo bien el fucionamiento del RANC con el rating RI por varios motivos:
Precio de un certificado anual realmente economico
Si te parece económico ahora, alucinarías el primer año que se aplicó el RI (entonces RN), que costaba justo la mitad.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Ya lo dije hace algún tiempo, al final si gana ORC no será porque sea mejor rating o más justo (ya he dicho que para mi lo es) sino por cuestiones de rencillas entre los poderes fácticos de la vela de crucero, lease la RANC y la RFEV. Dos entindades que a mi me han tratado con manifiesto desprecio a sabiendas, y por tanto, dos entidades por las que no tengo ninguna simpatía.
Es normal... porqué te van a tratar bien si eres un cliente forzoso, obligado.
No tienes alternativas, si quieres hacer regatas.
Tienes que acudir a ellos sí o sí

Cita:
Originalmente publicado por zincala Ver mensaje
Yo que tengo un barco clásico adoptamos recientemente en la asociación Agabace un sistema de rating frances, el JCH que aunque no es muy afinado, tiene la ventaja de ser gratuito, algo que debería reflexionar a las federaciones y a la RANC
Me parece una buena idea, al menos como alternativa.
Sobre todo para los barcos y tripulaciones aficionadas, que buscan competir para divertirse y mejorar personalmente, y como excusa para salir a navegar con más frecuencia.
Si se busca absoluta justicia e igualdad: monotipos o box rule.
Para competiciones de alto nivel, con barcos muy optimizados, medidos y remedidos, pues ORC, o RI, o lo que elija la gente que realmente se gasta un dineral en las regatas (lo que me parece perfecto).

Pero considero que para la mayoría de gente que hace regatas, los aficionados con sus barcos de crucero (literal, porque también los usan en verano para hacer crucero con la familia), lo ideal es un sistema sencillo y económico, tan justo o injusto como otros más caros y complicados.
Y lo digo porque he visto cómo la clase "no verificado", donde se incluían a las embarcaciones que no tenían rating en vigor, o lo tenían precisamente sin verificar, es decir, sin tener medido el barco, ha ido ganando adeptos hasta el punto de que este año incluso barcos medidos, con velas caras, sin enrollador, ... se han pasado a competir en esta clase.

Citar y responder