Discusión: Electrónica AIS con pantalla táctil
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2011, 10:31
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: AIS con pantalla táctil

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
La opción ésta seguro es mucho más cara y no tiene las posibilidades de lo que estamos comentando.

Una cosa es que ya quieras adquirir un display o un plotter de última generación por otros motivos y aprovechar para utilizarlo como pantalla del AIS en alguna ocasión, y otra muy distinta que lo adquieras para el uso como pantalla del AIS.
Ojo. Me da la impresion de que situas el i70 de Raymarine que propone Keith como si fuera una pantalla multifuncion. Y no es asi. Es el nuevo repetidor de instrumentos electronicos (la continuacion del ST60, ST70, etc., para entendernos), que en este nuevo modelo incorpora la vision de AIS.

Si ya tienes tus instrumentos electronicos y no necesitas pantallas adicionales, quiza no valga la pena. Pero en mi caso, que tengo que equipar el barco desde "0", creo que me basta con esta pantalla, que aqui en USA esta por 463$, me va ideal. Si navego a vela, pongo el visor de viento (con la direccion del viento sobre la tipica representacion de una proa de barco, y la velocidad real y/o aparente), si estoy fondeando (o de vez en cuando, para ver el veril) pongo la pantalla de profundidad, o de temperatura, o los datos del GPS (derrota, velocidad, VMG, etc.), y si veo un barco a lo lejos, pongo la pantalla AIS para poder llamarle por radio por el nombre y asegurar que me ha visto.

Salut!
Citar y responder