Cita:
Originalmente publicado por canaima
Te citare a alguien a quien suelo hacerle caso:Aurelius Augustinus Hipponensis. Los católicos se lo apoderaron y le llamaron San Agustín; para situaciones como la tuya decía: En época de tribulación ,no hacer mudanza.
|
Siento discrepar de tí, Canaima, pues me agradan tus comentarios y hasta tu nick.
Pero, siempre ha sido en época de tribulación cuando se han producido los cambios. Las migraciones humanas, los cambios individuales no se producen cuando se está con la tripa llena y confortablemente, sino cuando los alimentos escasean, las opciones profesionales se tuercen... es cuando se toman decisiones drásticas. Cuando se está bien, los cambios son evolutivos hacia adelante, basados en lo que ya tienes. Cuando falla lo que tienes es cuando tomas medidas radicales.
Casualmente, me han escrito una pareja de amigos, sesentones ellos, y me comentan que ahora están en Canadá debido a que la crisis les ha tumbado su negocio aquí. Hacía medio año que no sabía nada de ellos. Fíjate qué cambio.
Si es que este Agustín... no me extraña que lo hayan hecho santo. La Iglesia ya sabe lo que dice, ya. Ay, este valle de lágrimas!!