Como bien dices, una nemática semirrígida es lo mejor como auxiliar. Y más en tu caso, que la puedes llevar colgada en los pescantes. Lo bueno de este tipo de embarcaciones, es que lo puedes arrimar al casco del barco, sin miedo a que se golpeen y se haga algún esconchado.
Además, para fijarla en los pescantes, al tener esos balones inflables, te permite hacerle un ajuste mayor y dejarla totalmente inmovil, con lo que se evita el rozamiento y, por consiguiente, el desgaste tanto de la embarcación principal como del anexo.
¡Que es un articulo perecedero!, pues si; pero bien conservado, puede durarte mucho. Si como apuntas, parece que no lo dejas en el barco todo el año, si no que lo llevas y lo traes de casa, cada vez que lo vas a utilizar, pues aún mejor. Tan solo, procura no almacenarla con mucha presión. Y para el verano, le puedes comprar una funda que cubre la mitad superior del balón, para protegerla del sol.
Te podría recomendar que comprases una de Hypalón, que son las más usadas en las zonas tropicales; pero eso habría que estudiarlo mejor, para ver si te compensa el gasto.
Suerte en la decisión y a disfrutarla.
