Mínimos que yo considero irrenunciables en un puerto...
- Profesionalidad del personal del puerto (no pido ya amabilidad, que seria todo un plus, con profesionalidad en el desempeño de sus funciones, me conformaría)
- Limpieza y pulcritud en las instalaciones sanitarias del puerto
- Servicio de lavadoras-secadoras por monedas (y en buen estado de uso, por favor)
- Correcto funcionamiento y mantenimiento de los puntos de suministro del puerto (torretas de agua-luz, gasolinera... ¡que se encuentra uno cada cosa por ahí!... uffff)
- Una cierta "tranquilidad" en los amarres, que ya está bien de que los pantalanes sean "Botellodromos y forniciodromos de libre uso" (joer, que si, que todos hemos sido jovenes, pero de ahí a encontrarte a la parejita de yogurines pegando un casquete sentaditos en el pantalán va un mundo... )
- Zona bien delimitada de atraque-desatraque de auxiliares o embarque-desembarque de tripulaciones "temporales"
- SEGURIDAD
No creo que sea mucho pedir, puesto que ya nos cobran por todo esto, tanto a los amarristas habituales como a los transeúntes. Lo demás son añadidos para dejarte buen sabor de boca y que vuelvas a ese puerto, pero como mínimo... esto.