Re: Orc & Ri
Confirmo lo comentado por Enric Rosello. La semana pasada tuvimos una reunión en la F. Catalana y no hay cambios. Así que no se asuste el personal (por lo menos el de aquí mi zona y por supuesto, el de mi club.
Añado que no es de recibo el intentar "colocar" un método nuevo de medición el penúltimo mes del año. A alguno de los "sabios" que piensan en el bien de nuestra vela de crucero (?) quizás no se les ha ocurrido, pero hay muchos armadores que no saben qué es el ORC. Venirles ahora con un mes de margen a decirles que por razones más bien políticas que técnicas, han de cambiar el chip en un mes y hacer en su caso mediciones o lo que sea, es una excelente manera (creo yo) de enviar a una buena parte de la flota a que escoja el parchís como entretenimiento de los fines de semana.
Si se quiere más salsa, también se comenta que para el 2013, buscar apaños que pudieran ser refritos de los distintos sistemas de medición...: sin comentarios!.
...
Bueno, sí solamente uno: imaginarse al sufrido patrón que en aras de tenerlo todo correcto y la mejor medición, se mata ahora en hacer cosas y al año siguiente, cambiazo... Para cambiar el tangón por un lanzagranadas.
Ahora sí, sin comentarios!