Ver mensaje
Antiguo 28-11-2011, 14:27
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

hola, las fotos del copo a tope de pescado impresionan, pero de ese volumen de pescado habria que saber realmente el que se aprovecha, pues la mayoria es pescado de escama que se tira al mar (muerto por la descompresion), despues saber si ese aparejo tiene el condon puesto, (malla de escaso pase en el que sólo escapa el agua), y de ahí tambien las especies que no dan la talla. lo siento mucho, soy muy critico con el arrastre, pues si ya de por si es un arte muy agresiva, la tendencia es a intentar ROBAR lo máximo posible, y donde un pulpo de 250 gramos que en un mes puede crecer hasta el kilo y medio- dos kilos, se mata y se congela sin soltarlo de nuevo. y ahora viene el dilema; de quien es el problema? el armador?, del patron de pesca? de la gente que compra el pescado fuera de talla?. y esto sucede con la merluza, el rape, la cigala, el lenguado, la necora.... yo cuando navegué en barcos españoles, en muy pocos se cumplia con la legalidad, y me se la verdad de lo que ocurrio con el B/ ESTAY en canadá, por poner un caso mediatico, donde el gobierno no pudo hacer nada. lo de la armada? embarcar para sólo por estar abordo tampoco me parece de provecho, si me embarco es para poder disfrutar de la travesia, ir al puente, ver como se trabaja en cubierta, en la sala de máquinas, pero eso de estar de guardia del palo de la bandera tampoco lo considero como embarque, y eso que tengo que decir que amigos intimos se fueron a la antártida en el B/ ESPERIDES. sigo pensando que embarcar no es muy dificil, al principio entrar en las compañias armadoras buenas es un poco dificil, y el tema de los sueldos es un problema que se lleva arrastrando desde la década de los 80. pero hoy en dia se compensa con las vacaciones, pero eso si, la vida en el mar no es fácil, sobre todo cuando llevas embarcado varios años y ves que no disfrutas de tus hijos, que los colegas se van de marcha o a ver conciertos, lo de las mujeres ya ni hablar, pues si les dices que eres marino, aunque seas patron de pesca o capitán de la marina mercante escapan de ti, o lo harán en unos años llevandose la mitad de tu pasta, se que lo estoy pintando demasiado negro, pero al final lo que nos afecta es lo negativo, y eso que como dice la mayoria de la gente y yo estoy de acuerdo es que la mar es algo que engancha y te dá momentos maravillosos, pero en la vida de cada uno hay más gente alrededor que tambien sufre, y el plantearte la vida sin tener familia es muy duro pues cuando se jubila un marinero con 55 años y te encuentras con que tus hijos tienen 25 años y non te conocen, todos son roces pues el marinero quiere imponer unas normas en casa que tus hijos desde que nacieron estan acostumbrados a actuar de otra manera y no entienden el por que, es muy duro. mi conclusion es que hay que temer mucho cuidado donde se embarca, nunca anteponer la vida de la mar a la de tierra.... y no acomodarse a un barco o arte de pesca, probar, siempre hay tiempo para volver.
bueno, me despido diciendo que yo tambien estoy enamorado de la vida en altamar, pero desde mi punto de vista si no se tiene cuidado, se puede perder más que ganar, pero animo a todo el mundo a dar una marea en un atunero de altura, me da igual el atlantico indico o pacifico.
un saludo y unas rondas, que este es otro de los problemas de estar embarcado muchos años
Citar y responder