Ver mensaje
Antiguo 28-11-2011, 15:18
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminar óxido del motor

[FONT='Calibri','sans-serif']Jose Antonio[/font][FONT='Verdana','sans-serif'] Hola a todos y unas cervezas que este hilo trabajáis más que en bricomania......

Durante muchos años estuve trabajando de encargado de una desaladora de agua de mar en las Baleares con lo que un pequeño escape creaba una nube de agua pulverizada salada o de salmuera (muy muy salada) que nos dejaba la planta oxidada en un par de días.
No ganábamos para productos para sacar el óxido de las tuberías de inox (como todos sabéis, el acero inoxidable se oxida...[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'] [/font][FONT='Verdana','sans-serif'], las cosas indeformables se deforman, los hombres incorruptibles se corrompen, etc etc etc).
El caso es que se me ocurrió de ver la composición de las fórmulas milagrosas antioxidantes y mi sorpresa fué, que el producto que me funcionaba mejor era ACIDO FOSFÓRICO diluido con agua.
Por lo que no me costó mucho comprar 5 litros a precio de una botellita y a limpiar.....
El proceso, diluir un poco de acido con agua, pintar la superficie con el mejunje con un pincel, esperar un ratito y aclarar, la verdad es que funcionaba.
Si un día de estos tengo una barco lo usaré, ahora como no lo haga con la olla a presión......
Os ruego que si lo probis hacerlo con precaución, ya que el ácido fosfórico no era muy peligroso pero hay que tomar las precauciones pertinentes... no recuerdo que fuera muy problemático.

Saludos, espero haber servido de alguna ayuda[/font]

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
Citar y responder