Mi consejo:
Para
Teoría del buque la página de RODAMEDIA (es mucho más clara que los apuntes que vienen en algún libro como por ejemplo el Quintana)No es difícil pero conviene hacer bastantes ejercicios y aplicarse en los cálculos (no sumar cuando hay que restar etc.). Unas pocas fórmulas son necesarias.
Para
Meteo el Quintana está bien (lo puedes ampliar con otros libros si lo consideras necesario) De meteorología nunca sabremos lo bastante... (me refiero para navegar, no para aprobar el examen).
Para
inglés ya depende de si tienes una base o partes de cero. Si ya lo hablas algo pues te preparas aprendiendo terminología nautica y leyendo textos en inglés (derroteros, revistas, etc.) Si no tienes base pues ya se complica un poco la cosa pero lo que te piden es bastante básico. Empollarse las frases estandar del IMO y aplicarse en la pronunciación. Lo que se pide es que en caso de necesidad puedas leer un texto naútico en inglés y mantener una comunicación básica por radio, no que recites a Shakespeare o traduzcas a William Blake.
Y LO FUNDAMENTAL ES TOMARSELO TODO LÚDICAMENTE COMO ALGO DIVERTIDO Y FORMADOR, Y NO COMO UN TOSTÓN INSOPORTABLE QUE HAY QUE TRAGARSE. PARA MI ESA ES LA VERDADERA CLAVE: DISFRUTAR ESTUDIANDO.