12 de agosto, levamos anclas a las 10 h 8 UTC. Cuando avistamos otro gallardete de LTP, pasamos a saludar, es un Oceanis 36, Dunnis, del cofrade Carlos. Un breve saludo y ponemos rumbo a Altea. Llamo para garantizarnos el atraque y así parar a comer en Tabarca fondeados. Rumbo 16º, calma chicha, solo 10 nudos de WSW como ayer, no nos da para velas, de momento solo motor.grrrrr.........
Al final pudimos sacar Génova e ir a la mediterránea, por lo menos veo algo de trapo fuera aunque no me libre del ronroneo......cambiamos la popa por la proa y pasamos un plácido rato bajo el sol......, la visión se antoja tan distinta.........

Fondeamos en Tabarca, comimos, nadamos y levamos ancla a las 17h rumbo a Altea, al salir del rebufo d e la isla, encontramos de nuevo el poniente, unos 10 nudos, sacamos mayor y Génova, empieza a subir más el viento, recogimos un poco de Génova y luego entero. Paramos motor, en un largo por la aleta de estribor sacamos 8 nudos con unos 18 de real, el mar con marejadilla, las olas cortas y caprichosas que tan acostumbrados nos tienen el mediterráneo. Cogí la rueda para disfrutar un poco de AbyssV, una vez trimadas las velas, pero no me duró mucho, de repente, frente a la Bahía de Alicante, entramos en una zona extraña, la mar encontrada, el viento cayó estrepitosamente y roló del segundo al primer cuadrante, las velas flameando como locas, las cazamos rápidamente. Pero una nube negra en el horizonte y la forma del mar, le hace intuir al capi

un aguacero. Así que decidimos recogerlas, total el viento no nos daba para ir con ellas solo, así que pusimos el piloto y rápidamente arriamos y adujamos todo entre los dos. Justo a tiempo de ponernos los trajes de agua, empezó a llover torrencialmente, lástima no poder hacer fotos. Era la típica tormenta de verano pero en el mar, las gotas al caer brillan y le da un aspecto precioso al horizonte.
Detrás brillaba de nuevo ya el sol, así que en poco tiempo tuvimos un precioso arco iris que cruzaba de babor a estribor.............
No teníamos gasoil suficiente para llegar a Altea, así que el capi me pidió que le indicara el puerto más cercano. Era Campello, así que arribamos a las 20 h, 18 UTC, repostamos y pedimos amarre, pues prefería no llegar de noche a Altea.
13 de agosto, toque diana a las8, a las 9h. 7 UTC, soltamos amarras, esta vez me tocó sacar a mi del amarre a AbyssV y poner rumbo a Cabo de la Nao. Tan temprano no teníamos viento todavía, una leve brisa con 5 nuditos, hoy sopla NE.
Dejamos Villajoyosa por babor, por la amura ya se ve el Montgó y justo en proa la isla de Benidorm. Nos acercamos para verla, antes de poner nuevo rumbo al Cabo de la Nao y después a Javea.

Un día maravilloso de sol, pero el poco viento que tenemos hoy está en la proa, así que run,run, otra vez.......Arribamos tarde a Javea, pero aún no han llegado ni los pasajeros ni las provisiones, así que sin prisas pero sin pausas.......

Soltamos amarras a las 20h. 18 UTC rumbo 93º a Espalmador, unos 18 nudos por la amura de estribor sopla SE. El capi decide sacar solo el Génova y seguir con el motor......se hace la noche y se despliega sobre nosotros el manto de estrellas y la via láctea entera........todos marchan a dormir, hablamos de hacer guardias, pero al final la única que se queda soy yo, solita hasta las 4, las 5 y las 6 ......controlando luces, rumbo, y pestañas para que no se cierren...........y muriéndome de celos por los que compartían y muriéndome de celos por los que compartían camarote de proa.....
Arribamos a las 6:30h a la playa de la Sabina, la cantidad de veleros que habían fondeados asimilaban el acercamiento a una auténtica feria, algunos habían olvidado apagar las luces de navegación, otro gran yate tenía dos luces rojas de varado puestas, un caos total.....menos mal que el alba nos hizo ver con claridad, realizar el fondeo y retirarnos a un merecido descanso.
Continuará.......ahora voy a mormir