Cita:
Originalmente publicado por cañoto
esta bien lo que dices.lo del condon y eso.pero lo mde dar una marea en un atunero para uno que empiza es un poco dificil pues las empresas primero meten a gente del oficio y despues al resto lose por que yo estoi en uno y me costo embarcar ahora si con la experiencia te es mas facil embarcar en otras empresas.un saludo
|
yo trabajé en atunsa y tengo varios amigos en albacora y te puedo asegurar que personal de máquinas (engrasadores) siguen buscando españoles, no hace falta titulacion, solo certificados de contraincendios y salvamento 1er nivel. llevate una libreta pues tienes que saber como se arranca y para el motor principal y auxiliares, compresores de frio, saberte todas las válvulas de gas-oil, agua dulce, fondos de agua salada... y todo esto en dos o tres dias, aunque el tema de la libreta tendrás que utilizarla en cualquier barco en el que te enroles en la máquina. no te recomiendo que te enroles en cubierta en arrastre, y ah! lo que decia del alcohol piensa que es un mal endémico en la gente que lleva muchos años embarcado. ánimo pero piensa que en la pesca de bajura tambien hay muchas plazas (menos), y que estarás más tiempo en casa, sobre todo cuando empieza a sobrepasarte lo psicológico y así desconectas con más facilidad sin tener que esperar cuatro o cinco meses para pisar tierra firme y sacudirte la salitre. un saludo