Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 29-11-2011, 13:32
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hombre con la cantidad de afectados que habían, ... habría de todo.

Yo te cuento por lo que conozco. En el pueblo y toda esa zona corría la voz desde hacía mucho que los del FF ofrecían mayores intereses que los depósitos ordinarios.
La mayoría de "victimas" eran personas muy mayores que lo único que querían eran sacar un mayor rendimiento a esos ahorrillos, de toda una vida de currantes, que los que les daban en el banco. Estoy hablando de cantidades no muy grandes. Es más, muchos de esos "ahorrillos" no eran más que lo que pensaban dejar como parte de la herencia a sus hijos o por si surgía un imprevisto. Son gentes acostumbradas a vivir muy austeramente.
No saben de "inversiones". Ya tienen sus dificultades en escribir o leer y entender los periódicos... imagínate con lo que pone en los contratos bancarios. Se fiaban de lo que les decía el vecino, la amiga, el primo...
Yo vi llorar a Señores (y lo pongo en mayúscula porque se lo merecen)... de pura impotencia cuando asumieron que los habían estafado. Y por dos veces, porque como era tanta su incredibilidad de lo que les estaba pasando, que muchos cayeron presas de bufettes de abogados (buitres!!) que les prometieron falsas esperanzas si pleiteaban contra esa decisión, y les sacaron más pasta para ... nada.

A mí, como a tí, también me tentaron con ello... pero como ya tengo más malicia "urbanita" tampoco me creí esos cantos de sirena.

En fin, .... woqr, no se cuanto ofrecían. Ahora no lo recuerdo. Pero desde lugo, nada que ver con lo que sacaban los que invertían en especular con la tochana.
Pero en estos casos que me refiero no era posible con esas cantidades. Ni responden a ese perfil.
Iba a reflexionar sobre el FF, pero leyendo "toda la correspondencia" prácticamente me veo reflejado en la opinión de Kumi......mal control por parte del estado, pués como cualquier otro control que ejerce la administración, nulo ó nefasto......creo que debemos de ser nosotros los que lo ejerzamos y no propiciar los estados paternalistas.
Desamparo hacia los afectados ? desde luego con mi dinero, no.
Si no se sabe invertir, no se invierte, es así de sencillo. El caso (o los casos) de los amigos / conocidos que si saben invertir (mientras uno no lo sabe hacer), también lo he tenido (había mucha gente en el FF), y ahora la culpa la tiene el gobierno (por supuesto).
En el fondo con lo que se juega es con la avaricia.....es como el timo de la estampita.......a quién encerramos ? al timador ó al pobre señor ó señora mayor que ha entregado todos los ahorros de su cartilla, al tontio, a cambio de un montón de recortes, que el suponía billetes ? Yo lo tendría clarísimo.
Dicen que una semana antes de que cayera Madoff, Botín envío a uno de sus más altos ejecutivos a NYC, a husmear por allí, con el mensaje: Cuando a la banca tradicional y a los fondos de inversión reputados nos cuesta un h......o poder dar entre un 3 y un 4%, este tipo continúa ofreciendo el 8% ?
Así pudo salvar la mayoría de los muebles, aunque alguna salpicadura todavía le llegó.
Volviendo al FF, mientras se cobrarón intereses del 10% ningún inversor hizo ninguna aportación extra al estado.....ni tan solo se quejó.....ahora el estado, en mi opinión no debe nada.