Cita:
Originalmente publicado por rom
Y me dices que hacerse la pregunta que ahora a todos nos parece obvia -"¿cómo se pueden conceder esas rentabilidades moviendo sellos?"- ¿no se la tenía que haber hecho nadie de la Administración en todo ese tiempo? ¿ni tan siquiera los que les concedieron esos premios?
|
Si hubiera sido un negocio "convencional" hubieran estado todos estos años intentando convencer a sus inversores de que habían buenas perspectivas de negocio.
Y si hubiera habido un derrumbe del valor de las acciones, al estar equivocado el modelo de negocio, igualmente hubieran salido perdiendo.
Así, los inversores, se equivocaron, y contribuyó a su error un boca a boca tendencioso y una buena prensa.
Coincido contigo en tu última pregunta (y en muchas mas cosas, claro

)
¿de donde vienen estos premios y parabienes?
Siempre me sorprendió la buena prensa y grandes espacios de que disfrutaban incluso en TV.
Lo mismo sucedía con sus patrocinados en el ámbito deportivo.
No me malentendais, los equipos patrocinados eran magníficos, pero siempre obtenían "un poco" mas de espacio en las noticias de lo que parecía normal.
Al principio, desde la periferia, lo atribuia a una sensación de cercanía o cariño de los periodistas de TV por proximidad geográfica, y el cariño que todos sentimos hacia equipos punteros surgidos en lugares donde no los había... o, al menos, no tanto. Pero luego pude observar, en temas mas cercanos, una "promoción" continua en determinados grupos de comunicación. Pondré un ejemplo cercano:
En la copa del rey, os recomiendo buscar reportajes en diarios de "ambito nacional" e, incluso, revistas naúticas de algunos grupos:
En esta competición, nunca importaba quién ganara, lo primero era mencionar al "Bribón" (por lo visto es "mas" noticiable), a continuación, hiciera lo que hiciera, y siempre bién visible en las fotos escogidas, el "Forum Filatélico", con omisión incluso del buque ganador...
Sin duda tenían talento para promocionarse y captar complicidades en grupos de comunicación...