Ver mensaje
Antiguo 29-11-2011, 16:26
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminar grifos de fondo

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Buenas noches... sirvan copillas para el frío

Voy a varar el Sirocco en la próxima semana y tengo pensado quitar dos grifos de fondo que están inutilizados y estorbando en el interior. Uno era para la salida directa del WC y la otra para toma de agua de mar para el mismo. No sé si:
- cortar alrededor la fibra para sacar el pasacascos y luego tapar el agujero de alguna forma segura. (no se me ocurre ninguna fácil)
- cortar a ras de la fibra por el interior, ponerle un tapón y taparlo con resina epoxi.

Gracias de antemano .....
Lo más fácil es eliminar el disco exterior del pasacascos con radial y disco mil hojas, si tocas un poco la parte central de la fibra no pasa nada. Luego con una llave de grifa desde el interior le das vueltas y lo sacas desenroscando hacia adentro. Ojo, necesitarás espacio alrededor del pasacascos para poder meter la llave, si lleva 30 años allí estará muy duro.
Para taparlo: Tienes que conificar el agujero, la parte ancha hacia afuera, también con la radial. El objetivo es que la resina nueva agarre sobre todas las capas de fibra, así que el conificado es interesante que llegue hasta el fondo. Lo mejor es enfibrar con resina vinilester, es más compatible que el epoxy. Puedes hacer masilla estructural con pelo e irlo tapando poco a poco o usar el método de discos progresivos. Si quieres puedes intercalar algún disco de roving, aunque el efecto estructural para un agujero tan pequeño no se va a notar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_
soneya (29-11-2011)