Ola;
Ya que el motor de mi barco, un volvo penta md 7a de 30 años, cada vez hacia mas humo blanco
.
Parece que llevo una tribu de indios dentro haciendo señales.
Decidi meterle mano,y voy a explicar paso a paso como lo solucione,y aproveche para cambiar el sistema de refrigeracion,que era directa,(el agua de mar era la que refrigeraba el motor)
A indirecta sera el liquido refrigerante, el que enfrie el motor y el agua de mar enfriara el refrigerante a traves, de un intercambiador.
Desmonto el colector de escape,junto con el codo de escape,
El codo tenia algo de abombamiento, le di unos golpes con el matillo, y la fundicion rompia. hay que hacer uno. Porque comprarlo
El colector de escape antes de sacarle los tapones expansores, le meti presion y fugaba, el agua entraba por un poro, hacia un cilndro, y a traves,de la junta, que separa el propio colector,de la culata
Ese fue mi diagnostico,

Treinta años de agua salada dejan esto asi,la caja del termostato que es eso de la izquierda al ser de bronce estava impecable.
Ya que el colector esta hecho polvo, y el codo de escape tambien,y nuevos pasan de los 2000 €.

hay que hacerlos.Y de paso cambio el sistema de refrigeracion
Paso a explicar como ;
Primero

despues

,,,El codo de escape Se hace con un trozo de tubo de inox que lo compre en una chatarreria, y un retal de chapa,(todas las piezas que hice son de inox a ver si duran otros 30 años),Total 12€.
Este tubo de 2" me da para el codo, y el intercambiador.