Ver mensaje
Antiguo 29-11-2011, 19:33
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco, y cambio de sistema de refrigeracion

sigo...

El codo de escape no es mas que un tubo,por el que salen los gases y otro pequeño que mete agua de mar para enfriarlos,
mas o menos esto:

Que despues de algunos cortes y soldaduras queda asi.

Tendria que haber repasado las soldaduras...La brida roscada es la que tenia el propio escape.Eso me permite sujetarla al colector con cuatro tornillos.
y ahora el colector.

Aqui me complique la vida, por querer hacerlo muy compacto, y hacerle la entrada de agua, por donde la tenia originalmente,

Tampoco tengo mucho espacio donde colocar toda la parafernalia

El colector de escape humedo, no es mas que una caja por la que por un conducto salen los gases por otro entra el liquido refrigerante al motor y por esa caja se hace circular agua de mar para enfriarlo,

La entrada de agua al motor se podria hacer por otro lado,si lo hubiera,los orificios de retorno que antes salian al colector ahora quedan anulados,

Voy haciendo unos croqiuis para que se entienda mejor.

A la izquierda seria visto desde arriba las dos salidas para los dos cilindros, y la entrada de agua a la culata,

la salida se podria utilizar la toma de los tapones de vaciado, pero en este motor solo hay uno y es muy pequeño
utilizare uno de los tapones expansores tiene tres el mas bajo en el bloque.

la construcion del colector, que trabajiño me dio, sobre todo porque lo hice a lima y amoladora casi todo, menos el rectificado,y las soldaduras de los tubos donde van los tornillos que fueron a tig.

Aunque ahi, no se aprecie, la te y la curva no pueden ir en linea recta porque no libraban los tubos por donde pasaran los tornillos
Hubo que hacer una especie de zig zag para librarlos,(complicado)

Y otra al planificarlo estaba tan curvada la pletina por las soldaduras que hubo que repasar algunos tramos

Aqui ya esta la caja cerrada, los orificios pequeños es por donde pasan los tornillos que lo sujetaran a la culata, el de la izquierda,por donde entra el refrigerante al motor,y los dos cuadrados salida de gases.

continuara

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje:
Choquero (30-11-2011), Luis, el profeso (29-01-2012), nihao (29-01-2012), teteluis (10-06-2014), Tormentín (30-11-2011)