Discusión: Electrónica Carga de baterias
Ver mensaje
Antiguo 29-11-2011, 20:22
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Sí, también tiene la posición cero y cuando la selecciono las baterías no cargan. Pero sigo sin ver el problema, aunque seleccione 1,2 o ambas no tengo porque tener el resto de la instalación del barco conectada. Cada parte lleva su interruptor diferenciado y aunque a la vez que cargo, utilice la radio, las luces interiores..., simplemente se me encienden más leds del cargador porque la demanda es mayor.
Hay que pensar que lo mismo ocurre con el alternador, a la vez que se cargan las baterías estoy consumiendo continuamente.
Saludos.
A ver. Tú lo que tienes, según se desprende de esta última, es un conmutador a cuya entrada está conectado el cargador y una batería a cada una de sus salidas.
No, como escribiste, "Yo tengo un cargador inteligente fijo en el barco. Lo tengo conectado a la salida del conmutador..." que lleva a pensar que has conectado el cargador a la salida del separador de baterías, que es lo que no se debe hacer. Si es así, todos contentos. Son dos cosas diferentes.

Edito para añadir:
Quote:
"Yo tengo un cargador inteligente fijo en el barco. Lo tengo conectado a la salida del conmutador y cuenta con un fusible de protección."
End quote

Si el fusible está en el cargador, tienes protegido el cargador, no el cable. Si se produce un cortocircuito al otro polo en el cable que va del cargador a la batería y NO tienes otro fusible a la salida de la batería que lo proteja, verás una preciosa nube de humo procedente de ese cable achicharrado.

Por si acaso,

Editado por Kane en 29-11-2011 a las 20:38.
Citar y responder