Cita:
Originalmente publicado por Kane
A ver. Tú lo que tienes, según se desprende de esta última, es un conmutador a cuya entrada está conectado el cargador y una batería a cada una de sus salidas.
No, como escribiste, "Yo tengo un cargador inteligente fijo en el barco. Lo tengo conectado a la salida del conmutador..." que lleva a pensar que has conectado el cargador a la salida del separador de baterías, que es lo que no se debe hacer. Si es así, todos contentos. Son dos cosas diferentes.
Edito para añadir:
Quote:
"Yo tengo un cargador inteligente fijo en el barco. Lo tengo conectado a la salida del conmutador y cuenta con un fusible de protección."
End quote
Si el fusible está en el cargador, tienes protegido el cargador, no el cable. Si se produce un cortocircuito al otro polo en el cable que va del cargador a la batería y NO tienes otro fusible a la salida de la batería que lo proteja, verás una preciosa nube de humo procedente de ese cable achicharrado.
Por si acaso,
|
Hombre, ya digo en la primera que no tengo separador. A lo mejor no me explico bien y lo que yo llamo salida tú no lo llamas así.
Secuencia de la instalación, que creo que es como la tiene el cofrade que comenzó el hilo:
Baterías (dos), entrada conmutador (selector 0, 1, 2 o ambas), salida hacia panel de interruptores. Es a esta salida a la que está conectado mi cargador.
En cuanto a si se produce un corto en los cables que van directos del cargador a la batería, está disposición no está menos protegida que otra en la que esté conectado directamente el cargador a baterías sin pasar por el conmutador (selector), creo que es exactamente lo mismo.
Saludos