Ver mensaje
Antiguo 29-11-2011, 21:08
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 717 Agradecimientos en 432 Mensajes
Predeterminado Re: Humo blanco es junta de culata?

Este fin de semana he pensado retirar el agua del circuito de alimentacion. Me he inventado el siguiente procedimiento, que espero que critiqueis constructivamente.

1.-Desconecto el tubo de retorno que entra en el deposito de gas-oil y lo introduzco en una botella.
2.-Teniendo en cuenta que la salida del tanque esta en el fondo y tiene una llave de paso, la abro y dejo fluir el gas-oil por la manguera desconectada del separador de agua. El gas-oil lo recojo en un recipiente y cuando aprecio que no sale agua cierro la llave del deposito. Doy por sentado que el agua esta en el fondo y que sera lo primero que saldra del deposito.
3.-Limpio el separador de agua, vaciandolo.
4.-Desconecto la salida de la bomba (de membrana) y vacio tubo y bomba pulsando la palanca de cebado.
5.-Abro la llave del deposito y ( con la linea conectada hasta la bomba de membrana ) doy a la palanca de la bomba para cebar el circuito y comprobar si el gas-oil sale con agua, y si en el separador se concentra agua. Que en el caso de ser afirmativo retiraria.
6.-Conecto la salida de la bomba y con el filtro de gas-oil desmontado le doy a la palanca de la bomba hasta que salga el gas-oil contaminado.
7.-Monto un filtro nuevo y vuelvo a cebar con la palanca de la bomba para llenar el filtro de gas-oil. Miro de nuevo el separador de agua, si tiene agua lo vacio.

Si el proceso anterior esta bien, mi pregunta es si debo purgar la bomba inyectora, desconectar los inyectores y accionar el motor hasta que expulse el tramo de gas-oil contaminado. O por el contrario, si es suficiente sin tocar la zona de alta presion, darle al arranque hasta que arranque el motor .

Por si las moscas, tengo intencion de añadir al tanque de gas-oil un liquido anti bacterias.
Citar y responder