Este fin de semana he pensado retirar el agua del circuito de alimentacion. Me he inventado el siguiente procedimiento, que espero que critiqueis constructivamente.
1.-Desconecto el tubo de retorno que entra en el deposito de gas-oil y lo introduzco en una botella.
2.-Teniendo en cuenta que la salida del tanque esta en el fondo y tiene una llave de paso, la abro y dejo fluir el gas-oil por la manguera desconectada del separador de agua. El gas-oil lo recojo en un recipiente y cuando aprecio que no sale agua cierro la llave del deposito. Doy por sentado que el agua esta en el fondo y que sera lo primero que saldra del deposito.
3.-Limpio el separador de agua, vaciandolo.
4.-Desconecto la salida de la bomba (de membrana) y vacio tubo y bomba pulsando la palanca de cebado.
5.-Abro la llave del deposito y ( con la linea conectada hasta la bomba de membrana ) doy a la palanca de la bomba para cebar el circuito y comprobar si el gas-oil sale con agua, y si en el separador se concentra agua. Que en el caso de ser afirmativo retiraria.
6.-Conecto la salida de la bomba y con el filtro de gas-oil desmontado le doy a la palanca de la bomba hasta que salga el gas-oil contaminado.
7.-Monto un filtro nuevo y vuelvo a cebar con la palanca de la bomba para llenar el filtro de gas-oil. Miro de nuevo el separador de agua, si tiene agua lo vacio.
Si el proceso anterior esta bien, mi pregunta es si debo purgar la bomba inyectora, desconectar los inyectores y accionar el motor hasta que expulse el tramo de gas-oil contaminado. O por el contrario, si es suficiente sin tocar la zona de alta presion, darle al arranque hasta que arranque el motor

.
Por si las moscas, tengo intencion de añadir al tanque de gas-oil un liquido anti bacterias.