Discusión: veleros ketch 50 pies
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 29-11-2011, 23:05
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros ketch 50 pies

Cita:
Originalmente publicado por Cadbury Ver mensaje
JAJAJAJA perdona me expresé mal... me refiero a que las anclas -los de respeto que suelen ir estibadas- etc son de mayor tamaño y no pueden ser levantadas por una sola persona ya que el peso es mayor -entiéndase levantadas en peso no recogidas del fondo- de todas maneras a decir verdad es una chorrada porque para algo se inventaron los molinetes eléctricos y lo mismo con los winches eléctricos para trimar las velas -ó hidraulicos-

En resumen es un bonito velero, un poco grande para mi gusto. aunque viendo la habitabilidad tan impresionante que tiene se podría tener en cuenta. Sin embargo yo le cambiaría la popa por una con plataforma de baño, pensando en inmersiones o incluso en comodidad de uso de la auxiliar ¿que opináis?

saludos

edito: (hoy estoy que no doy una) una plataforma más amplia.
Hola Cadbury

Para mi, un 40 o 45 pies es el ideal para navegar en pareja por esos parajes de Dios. O dicho de otro modo, por esos mares con sus amplios horizontes

Respecto a la popa, estuve un tiempo dandole vueltas a como querria que fuera ésta en mi barco ideal.

Y no la quiero como las de los velreos de actuales. Querria una popa invertida, como las de antes o como la del Beneteau 57 actual:



Es decir, que cuando navegemos a un largo o empopada y tengamos olas rompientes que nos alcancen, estas pasen por debajo del barco sin subirse a éste. Como sabes, si se suben y llenan la bañera, ésta puede tardar en desalojar el agua (sobre todo bañera central) y quedarse el barco "ahogado". Es decir, medio parado por el peso de l agua y con menor velocidad. con lo que cone se oleaje será un serio problema.

Pero si quiero popa invertida: ¿y la comodidad de subir y bajar al agua?. Pues el Benteau 57, y otros veleros, tienen un sistema que hace que parte de la popa se convierta en un una pataforma con escalones. Según el velero ésta será más o menos amplia.



__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder