Ver mensaje
Antiguo 30-11-2011, 00:28
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos travesía Cádiz - Punta Umbría

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Joroba, que ronda de agradecimientos tengo por delante... A Scampolo por ofrecerse a ayudar, a agb por la página del millómetro, a Er Killo por los consejos de hacer noche, a Alcapar por ofrecerse de práctico, al último mono por las distintas pistas de derrotero (y por otras cosas que él y yo sabemos )...

El barco cala 1.70, o eso dicen los papeles, pero prefiero no arriesgarme ni un pelo. Voy (si finalmente como parece cierro los papeles esta semana) al club náutico, entiendo que el que está más adentro, aunque en teoría el amarre es en la barra exterior, eso debería faciltarme el asunto (creo).

Cuando confirme fechas intentaré pedir algún tripulante que quiera compartir singladura y enseñar a un grumetillo metido a patrón-armador

Gracias a todos y birras fresquitas con cigalas de las de antebrazo
Rondita para empezar la navegación

Mi primer consejo es que intentes embarcar alguien que tenga experiencia y conozca la zona, si no lo consigues lo que te han dicho otros colegas, el quemao y salmedina por estribor (hay piedra hacia tierra) haz noche en mazagon ( en la bocana hay un bajo de arena, esta balizado) y la entrada en la barra de punta te aconsejo que la hagas a partir de media marea con el agua creciendo, estas barras de poniente son mucho más pacificas con el agua entrando que saliendo, y por supuesto siguiendo el balizamiento.
Y nada más solo desear que tengas un buen bautizo
Citar y responder