Si Eolo y Neptuno no lo impiden el sábado por la tarde embarco cual grumetilla en un precioso Sun Odissei 42 de Port Balís rumbo a Menorca, para regresar el martes.
Sí, sí, es en plan paliza porque no es tanto ocio como "escuela".
Travesía de aprendizaje, de prácticas de PY, pero sobre todo para ponerme manos a la obra un poquito más en serio en la mar y a los cabos...
Y tengo unas ganas que no os imáginais!!
Si alguien de los presentes anda por algún sitio donde poder

que me lo diga, que será un placer poner caras.
Y como se que va a hacer buena rasca y no tengo equipo naútico propiamente dicho, unas preguntitas (cómo no

)
- ¿Alguna recomendación sobre todo para las guardias nocturnas?
- Pensaba llevarme ropa de esquí, que es lo más impermeable que tengo (pantalones especialmente, que de arriba voy más segura)
- ¿Y para los pies? ¿Con Botas treking de goretex voy a dar el cante?
- Que guantes pueden ir bien? Los de esquiar son muy gordos como para manejar nada, no? ¿Unos de cuero?
Es que soy muy friolera y pienso pasar en cubierta todo el tiempo que pueda!!!
Hace muuucho que no hago travesías nocturnas en invierno...

De hecho sólo he hecho una en mi vida, y nos forramos con todo lo existente y yo dormía en cubierta, masoca que es una. Las de veranito son puro relax y disfrute... pero ahora que pronto voy a ser "armadora" no quiero hacer demasiado el ridículo tendré que cuidar un poco la imagen, no?
Ya se que me vais a decir que "pregunte al profe" (ya me ha dicho que me abrigue mucho, que es amigo y no me quiere mal), o a "san google", pero, es que para mi la experiencia y consejos de los cofrades son palabra de dios!!!

que siempre calienta mucho!!