Discusión: Crisis?????
Ver mensaje
Antiguo 30-11-2011, 16:51
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Este mensaje estaba en el otro tema que va a ser borrado por ubicación incorrecta. Si este es el lugar adecuado no quisiera se perdiera puesto que me ha recordado algunas cosas que no volverán nunca.

Quote Nochero
Totalmente de acuerdo amigo,pero permiteme una reflexion:
Mis padres se casaron con una humilde ceremonia y se fueron para su casa de alquiler con 2000 pesetas en el bolsillo,era todo lo que tenian,por supuesto no hubo luna de miel al siguiente dia mi padre salio para la mar.
Poco despues vine yo ,mis padres tenian dos ilusiones la de mi madre era tener una casita en la que vivir y la de mi padre tener su propio barquito.
Eso suponia un esfuerzo muy duro de trabajo y ahorro y los siguientes años fueron duros.
El piso donde viviamos no tenia cuarto de baño,habia que salir fuera y me acuerdo como me bañaban en medio de la cocina en una tina,en imbierno habia goteras y muchos ruidos los dias de temporal y una noche nos cayo la chimenea encima.
Solo se comia carne el Domingo y era un acontecimiento.
Mis padres nunca salian a nada,ni habia dinero todo tenia que ir para la ucha,ni tenian a nadie que se quedase conmigo.
Pero,Isla fue con mucha diferencia la mejor epoca de mi vida,me acuerdo perfectamente de aquellas duras noches de imbierno los tres pegados a la cocina de leña asando castañas o arenques,luego se echaban una partida de cartas pues no teniamos televisor.
En verano cojiamos una pota llena de pollo y patatas y nos ibamos a remo a una pequeña playa a pasar el dia.
Nunca he visto sonreir tanto a mis padres como en aquella epoca y yo era el niño mas feliz del mundo.
Hoy veo a los chavales con sus ordenadores portatiles con sus moviles esclavos de estos aparatos y nosotros queremos coche nuevo ,tv de 100...pulgadas,super ordenador y yo cambiaria todo por una noche al pie de la lumbre asando castañas y viendo reirse a mis padres como antes lo hacian.
El dinero no da la felicidad,pero nos hemos fabricado un mundo artificial en el que nos han ido inculcando un consumismo desmedido y brutal.
Habra que cambiar no queda mas remedio.
Larga reflexion......
Suerte amigo.
Unquote Nochero
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Tur este mensaje:
Alas de Zainoa (01-12-2011), El Piloto (30-11-2011), malamar (01-12-2011), Nochero (01-12-2011), Sachi (01-12-2011)