Ver mensaje
Antiguo 04-09-2007, 10:59
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: !!!MUY IMPORTANTE!!! Problemas en timones.

Estimados cofrades os voy a dar mi opinión sobre el tema, o mejor dicho mi experiencia personal.

Hace año y medio me compre un flamante Oceanis 423 con todos los extras, era precioso, navegaba maravillosamente y alcanzaba enseguida los 8 Kn y más con un poco de viento.

Pués bien como ya tenía nuevo barco puse en venta un Evasion 37 de bañera central que ya tenía 24 añitos de na.

A los 14 meses de uso de mi flamante barco nuevo, en una travesía a Cerdeña, nos cogimos lo último de un temporal, con fuerza 7 y olas de unos 4 metros. Al llegar a destino, tomé la decisión de ponerlo en venta, el nuevo claro, y retirar de la venta el Evasion 37.

Así lo hice y en un par de meses vendí el Oceanis y llevé mi querido Eva Segunda a un astillero en O Grove dónde después de 11 meses me ha quedado niquelado y navego en un barco más lento, pero mucho más seguro y fuerte que todos lo que se construyen ahora. Una prueba de ello es que mantengo el trozo casco que recortaron para poner la hélice de proa y tiene dos capas de fibre de vidrio de 2 cm. de espesor y entre medias un tablero de 1 cm., pero esto no es todo, al hacer el aguguero de la nueva sonda, pegando a la quilla, el espesor de la fibre es de 7 cm. de macizo.

Me direis que no está bien calculado, que sobra material, que ...pero yo voy muy seguro en mi barco y más en la forma que lo utilizo, que es grandes travesias.

Citar y responder