Ver mensaje
Antiguo 30-11-2011, 20:28
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué mirar al comprar un vela ligera?

Hol, yo lo 1º que opino es que un 420 no es buen barco para comprar ya viejo, pues no son barcos fuertes, aparte de que es un tipo de barco que "ni chichá ni limoná", no es especialmente bueno en ningún rumbo o condición.

Sobre lo que te comentan de que no haga agua, es fundamental, y sobre todo, vuelcalo y prueba que no entre agua al volcar... si vas apurado de regreso, y cada vez que vuelcas le metes agua, cada vez el barco va mas inestable... (me paso con un viejo laser, volqué un par de veces en una regata, y de camino a puerto con el barco con mucha agua volqué 4 ó 5 veces más)

Sobre el 420 en especial, revisa las amuras de proa, y donde se apoya el culo al sentarse. Tanto los 420 viejos como los Estel de Roga frecuentemente deslaminan por aqui, se queda fofá la fibra...

Yo siempre recomiendo para iniciarse el Hobie Cat 15, tiene tb trapecios, tiene kit de spi, y sobre todo, tanto puedes pasarlo bien con vientecito y algun amigo, como ir sólo, o ir en plan paseo tranquilo, es un barco muy noble y fuertecillo, envejecen bien.

Luego pues lo típico, revisa el palo, que es frecuente volcar y clavarlo en el fondo, doblandolo, revisa los herrajes, cabulleria, etc