


Ojo cofrades con lo que haceis con vuesra sentina!!!
Es uno de los primeros sitios por donde empieza la humedad a entrar en la fibra "desde dentro" y con el paso de los años puede crear hidrólisis en la fibra, oxidar los pernos de la quilla y producir deslaminaciones en esa zona.
Siempre es necesario antes de pintar, sanear, secar, secar y secar ( con secador de pelo y con un calor constante y no muy alto), y despues pintar al menos un par de capas con resinas, topcoat o epoxi, que dan una muy buena protección, y SIEMPRE mantaner la sentina seca
En cuanto a los tambuchos, que no estarán tan expuestos a la humedad, es bueno que la pintura sea porosa, para que deje pasar y secar el lado interior de la fibra.
Imaginar un sanwich de fibra con una capa impermeable en el lado exterior del casco, que no lo es del todo, pongamos un 70% después de 10 años, y que ahora nosotros le tapamos el otro lado con pintura impermeable, lo será tanto para dentro como para fuera, por lo que la humedad que tenemos dentro de la fibra no sale y nos provoca HIDROLISIS.
No se si ha quedado claro, pero los seminarios de Agustín son la leche para aprender cosas como estas, os los recomiendo.
