Ver mensaje
Antiguo 01-12-2011, 13:03
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Distancias lunares hoy día 29 de noviembre

Tropelio : He empezado a leer tu documento sobre distancias Lunares que tienes en tu página Rodamedia. Me viene muy bien la idea general que me comentas en el mensaje porque el documento es para leerlo con calma, ir viendo los distintos pasos. Mi idea es ponerme ratos del fin de semana para a partir de las medidas ir haciendo los distintos pasos necesarios.

Mi sextante procede de la marina rusa, enviado directamente desde la nevada Rusia (por el nombre de la población, posiblemente de Siberia ). El tornillo micrometrico tiene solo una raya para hacer coincidir con el disco de 0 a 60 minutos. Y yo soy un principiante en esto. Con lo que si la raya queda justo entre dos señales del disco de 0 a 60, anoto un 0,5 añadido al valor leido. Si está alineada me decanto por 0,0. Si pasa pero sin llegar a estar entre la mitad de las 2 marcas, pienso que son 0,2 ó 0,3. Y lo mismo para el 0,8.

Puedo quizá poner una foto del tornillo micrometrico, si no me estoy haciendo entender.

Le tengo mucho cariño, pero no se si puedo mejorar la interpretación de la precisión.

Y las distancias lunares es un tema que me apetece aprender y disfrutar haciendolo.

Para las mediciones que quiero hacer este fin de semana aplicaré ese sistema rustico de medición, salvo que me comentes que puedo hacerlo mejor de alguna forma.

Así que
Citar y responder