Unas rodas para quitar el frio, que ya hace,

.
He seguido este hilo, y me reservado el contestar para ver la opiniones de insignes cofrades, pero me gustaría poner encima de la barra mi experiencia despues de haber equipado de velas nuevas a los tres barcos que he tenido.
Sin menospeciar a ningún velero, pues considero que hacen un trabajo delicado y dificil, creo que los medios y experiencia que tienen las grandes velerias no son equiparables a la de los pequeños veleros, aun cuando estos hacen un muy buen trabajo.
Mi expereincia me dice que la relación calidad-precio de muchas velerias hay que ponerlas en cuarentena, pues para mi primer velero utilizé los servicios de una velería cercana al que era en aquel momento mi puerto base, por razón del precio y la cercanía pensando en un posterior arreglo, sin solicitar otros presupuestos, y el resultado fué aceptable, después de 4 años las velas estaba en buen estado, y aun hoy tras casi 14 años he visto que el actual propietario, tiene la misma mayor.
Para mi segundo velero, que tenía cuando lo compré una velas casi nuevas, de una conocida velería, solo le compré un Spy y un foque pequeño a esa misma velería, por el hecho de que disponian de las medidas del barco, y cual fué mi sorpresa cuando el presupuesto que me enviaron fué, 4 años más tarde, muy poco superior al precio de las velas del anterior barco cuando el nuevo tenía casi 15 m2 más de superficie de Spy. A este mismo barco cambie posteriormente la mayor en otra velería de reconocido prestigio, una vez que, ahorá si, solicité varios presupuestos, y comprobé que no había casi diferencia entre las distintas velerías, y además los descuentos que me aplicaron por encargarlas fuera de temporada, hacia que el precio de una velería de renombre fuese inferior al de algunas velerías de ambito local. A este segundo barco le perdido la pista, creo que está por Galicia, pero cuando lo vendí tras 5 años, las velas estaban perfectas.
En razón a esa experiencia con mi tercer barco, cuando le compré las velas nuevas, no dudé un mínuto, pedí presupuesto a tres velerías de renombre, y me decanté por el precio más bajo, que además era la que a mi gustaba. y tras cuatro años de uso las velas están perfectas, son laminadas con tafeta, y las reparaciones que ha habido que hacerles me las han hecho rápido y baratas, de hecho la primera que me hicieron no me la facturaron al considerarlas como de garantía; y la velería está en el otro extremo de nuestra piel de toro
Esta es mi experiencia, que cada uno saque sus conclusiones, y para el