Discusión: Navegar sin pabellón
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2011, 15:47
ficojg ficojg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas,
yo estoy en un caso parecido, compre un barco que estaba abandonado (más de 6 años), así que no tenia ni permiso de navegabilidad, ni ITB, ni seguro, le expuse mi caso a la capitanía, ya que el varadero más próximo lo tengo en Algeciras, a 4 millas de La Línea, mi puerto base y donde está el barco, y la única solución que me dio fue que si quería llevarlo al varadero, imprescindible para pasar la ITB y en consecuencia para obtener el certificado de navegabilidad, debia remolcarmelo el remolcador del varadero. Con el coste que esto significa.
Soluciones:
1.- En vez de ponerme el parche en el ojo, pensé en hizar la Jolly Roger y rezár a Neptuno, 4 millas por la bahia de Algeciras y pasar por delante de la base de las patrulleras de la G.C. que vigilan el Estrecho (con dos coj**es).
2.- Esperar a que abran el varadero de la Marina Alcaidesa, que debía estar abierto en Junio y aún estamos esperando, al menos ya se ve el travelift...

Creo que en mi caso la mejor opción es la segunda y ser remolcado por un barco de mi Club los 500 metros que separan mi atraque del foso del travelift de ésta marina. Espero que haya suerte y que los señores de la G.C. que se toman el cafelito en mi club no tengan a bien pasar cuando haga el traslado.

En tu caso, consulta las tarifas de remolque del varadero que debe ser la opción legal, si son muy caras, Jolly Roger, nocturnidad y Alevosía, jejeje

Ron pirata para todos!!!
Citar y responder