Cita:
Originalmente publicado por kiribati
Perdona, pero eso no me lo creo ni de coña. Yo he pedido presupuestos a north sail y por una mayor, en tafeta, con cuatro sables forzados me pedían 3647€ más iva y ni siquiera estamos hablando de un corte trirradial. Joaquin de velas Elite me izo una mayor en tafeta triradial con tres rizos más el rizo de fondo, con dos sables forzados y dos no,, con cajas de sables Rutgerson por 2270€ más iva.
Osea que de que valen lo mismo vamos a dejarlo 
|
A mi me ha pasado lo mismo que a Ignotus, es por aportar que quede claro.
No se si el dólar en los momentos en que compramos North estaba más bajo o que, pero muy poca diferencia había, es más se salía ganando aprovechado los descuentos del salón. Y aquella vela North fue y sigue siendo magnífica,3500€ 3DL y enrollable para un palo de 16 metros venía de Usa y cumplió el plazo (largo). con un servicio de venta y postventa como dice Ignotus, impecable.
No se trata de desmerecer en este hilo sino de aportar creo yo. Y es lo que intento. Elite por supuesto que si, han sido velas buenas y solo un poco más barato, le hemos dado tralla a esas velas a lo bestia y desde luego me admira que aguanten tanto. Pero todos los barcos con presupuesto que están arriba montan North 3dl. ¿Y todavía, romper 3500 € en una rasca en una regata de altura? puff.
Lo alucinante es el pastón que hay que pagar para tener unas velas competitivas, o ya solo comprarlas nuevas. El hilo me parece muy bueno.