Ver mensaje
Antiguo 01-12-2011, 21:03
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: boi comprar un velero,tengo que traerlo de malaga a galicia

Buenas, hace un mes estaba como vosotros, valorando las posibilidades de traer el barco de 34 pies que compre en Catalunya, bien por mar, bien por tierra.
Os aseguro de que os saldrá más rápido, barato y sano para el barco traerlo por carretera, sobre todo en esta época del año.
Por carretera la gran diferencia está en necesitar un transporte especial o no, lo que se traslada al precio.
En cualquier caso, traerlo por mar implica pagarle al skipper el viaje hasta el barco (o la vuelta a su casa al llegar a destino), un importe aproximado de unos 3 euros por milla, provisión, gasoil, amarres y gastos de entrada a puerto, esto ultimo muy probable en invierno. A ello hay que unirle la brasa que se le da al motor y los botes que va a dar el barco con el consiguiente sufrimiento del casco , jarcia...
O sea, que por mar no sabe uno cuánto le va a costar, en todos los sentidos.
Yo os recomiendo Transportes Cepelludo, por mi magnífica experiencia con ellos.
Si necesitáis algun dato no dudéis en pedirlo por mp.

Cita:
Originalmente publicado por salusmont Ver mensaje
Hola a todos y todas, un saludo y cerveza para todos. estoy tramitando la compra de un jeaneau de 8 metros.quiero buscar un remolque o una solucion lo mas economica posible.el traslado del velero es de malaga a galicia lo peor de todo es el tiempo. en otras fechas seria un lujo..Nunca hice esa ruta en velero solo en mercantes y eso pues como que no vale para mucho que digamos.Agradeceria toda informacion sobre ruta por mar o algun transporte algo economico.un saludo y buena guardia.
Cita:
Originalmente publicado por lmizquierdo Ver mensaje
Saludos marineros a todos, cofrades !! He leido vuestra conversación con mucho interés, yo acabo de comprar un 35 pies en Oropesa, y tengo que traermelo hasta casa, que es el puerto de Ares en La Coruña.
Pienso encomendárselo a un patrón profesional, por carretera imagino que es prohibitivo, con una manga de mas de 3 mts, y yo no me atrevo ni de lejos.