Muy buenas,
yo acabo de instalar un equipo completo de Raymarine basado en el C70, con piloto automático para rueda y rádar.
La verdad es que no he podido manejar las opciones de la competencia, pero la integración entre los equipos de Raymarine me parece impresionante. Ya no solo cada un por separado (por ejemplo, la virada automática del piloto automático, girando contra el angulo contrario contra el viento me parece impresionante lo bien que funciona... esto es gracias a que el piloto automático recibe datos del equipo de viento y gira automáticamente dejandote que tú solo te ocupes del cambio del génova y botavara).
Por otra parte, desde el plotter, que finalmente instalé dentro del barco, tienes información completa del resto de equipos gracias también al bus de datos. Incluso desde el piloto automático exterior puedes poner un destino pre-programado en el plotter o al revés (esto es chulísimo... desde dentro planificas la ruta y le vas dando instrucciones al piloto automático; lo engranas y desengranas sin salir al exterior).
También, otra cosa importante, las distintas pantallas repiten las alarmas de los demás equipos. Por ejemplo, el plotter te avisa si el piloto ha perdido el rumbo, por lo que estando dentro te enteras de todo lo de fuera y biceversa.
Insisto, no sé si todo esto lo hacen otras marcas, pero en Raymarine está muy muy muy bien parido; quiero decir, resuelto.
P.D.: El Rádar todavía no he tenido tiempo de probarlo en profundidad, pero de momento también me ha dejado loco. Te calcula rumbos de otros barcos haciendo un seguimiento y supuéstamente (no me fío de momento) avisandote de colisiones.
En fin... aquí estoy para cualquier duda que tengas.
Saludos,
Ignacio