Discusión: Navegación Navegación en agua dulce
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2011, 09:59
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación en agua dulce

Tengo algo de experiencia en vela ligera, de crucero, y sobre todo de navegación a motor en agua dulce, rios y embalses. También navego en el mar, aunque mucho menos. Con minicruceros y vela ligera. No noto diferencias de rendimiento, aunque nunca he hecho una valoración empírica. Con veleros de crucero, solo he navegado en el mar. Y con motoras, cuando la potencia de estas es muy justita, noto más facilidad para el planeo en el mar, y se debe a la diferencia de densidad del agua, en el mar se flota más.
La normativa sobre navegación en aguas continentales (rios, embalses...) está en manos de las confederaciones hidrográficas, y a ellas debes de dirigirte para obtener el permiso de navegación. Yo puedo resolverte algunas cuestiones que puedas plantear relativas a las confederaciones del Ebro,Tajo y Duero.
Desde el punto de vista del mantenimiento de las embarcaciones, y si damos por hecho que estas suelen ser remolcables, si guardas la embarcación en seco y la botas cada vez que navegas, casi se puede decir que nunca aparecerán problemas de corrosión ni de ósmosis, en motores interiores, en invierno, hay que contar con el riesgo de heladas, habitual en nuestra geografia y casi inexistente en la costa, esto obliga a vaciar el circuito de "agua salada" en invierno.
Citar y responder