Re: Examen navegación Murcia Noviembre 2011
Bueno, pues según las plantillas tengo 5 bien con lo cual, no paso. He hecho la parte del exámen que me afecta en casa y me ha salido: A mi en la pregunta 3 (del tipo 1) me sale una L que me coincide clavada con la respuesta C. Sin embargo, la latitud me da l: 35º-53.4'N,lo cul está más cerca de la respuesta a. Creo quela clave está en el dato que nos dan para situarnos de la da de Pta. Alcazar. Creo que ese dato se nos da aplicando el desvío que tendremos que aplicar para pasar a 3' de Pta. Cires. Sin embargo, en ese punto tendríamos que aplicar el desvío que traíamos del Rv que traíamos desde las 02:30. Por eso al tribunal le sale Ra para pasar a 3' Pta. Cires 76 y a mi me sale Ra 79. Perdí aquí mucho tiempo y cabeza pensando qué desvío tendría que aplicar porque no me coincidía nada. Así que después de una hora repitiendo el problema anterior, prolongando rumbo, etc me decidí a preguntarlo a uno de losdos ponentes de navegación y me confirmó que por supuesto el desvío que traía hasta ahora porque ponía "seguimos navegando". Por mi parte esto lo voy a reclamar. Como es situación de salida, también me afecta a la hora de calcular rumbo e intensidad horaria de la corriente. Me coincide la intensidad pero el rumbo me da de otra respuesta. Por lo tanto, otro fallo. El resto del examen simplemente no me dio tiempo a hacerlo, sólo la primera parte del problema de estima y la segunda parte que era una tontería, lo fallé por los nervios y porque ya nos decían que quedaba 1 minuto para entregar.
|