Ver mensaje
Antiguo 03-12-2011, 14:55
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera española

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
Hola. Polvorones (de los de almendra y manteca) para todos, y ¡una copa de champagne!, para que se fastidie la crisis.

Pregunto esto mismo del seguro y el despacho, a los que conozco navegan allende los mares. Este es el resumen de lo que me dicen:

1. Ninguna bandera española consultada por mi, tiene despachada la zona 1, por carísimamente inviable.

2. El seguro no les cubriría, fuera de su zona o titulación, por no cumplir la normativa. Al parecer, si tienen un percance, la otra parte siempre gana, aunque sea la responsable, pues apelan a la legislación española que el español no cumple casi nunca, por lo que el español siempre tiene las de perder.

3. Algunos me citan un legendario seguro inglés que cubre, al margen de la titulación o despacho, pero nadie de los que me lo cintan lo tienen contratado.

Como positivo, tengo la referencia de una sentencia en la que el juez da la razón a un patrón de yate en alta mar (más de 60 millas) en colisión con un barco grande, porque el accidente no se podría haber evitado si el interesado hubiera tenido el título de capitán de yate.

Un saludo.
Negativo, mi barco esta despachado en zona 1, con seguro de zona 1 y con titulo de capitan de yate constando en el Rol

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder