Discusión: Respeto o Miedo.
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2011, 03:43
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Yo he pasado algunas ocasiones, de esas que no quisieras repetir. Unas veces ha sido como tripulante y otras como patrón.

Lo que si puedo decir es que el patrón no debe tener miedo, sino responder al problema, teniendo siempre en cuenta que el barco aguanta más que el propio patrón.

Tengo varias anécdotas, que me llevaría mucho contar y no es el caso. Lo que si os puedo decir es que he pasado más miedo como tripulante, porque estás a expensas de la naturaleza y no estás haciendo lo que debes para mantener el barco a flote. Te acojonas aunque confíes en el patrón. Sigues sus órdenes y, si sabe hacer lo que hay que hacer, pasas a contarlo como una anécdota o una aventura. Ese ha sido mi caso. Por eso ahora lo estoy contando.

Como patrón he pillado dos buenas rascas y os aseguro que el miedo lo he sentido después, cuando he recordado las circunstancias. En pleno "fregao" no te da tiempo a tenerlo.

Siempre he pensado que, si no hubiera sobrevivido, no me hubiera enterado de lo que me estaba pasando. La lucha contra los elementos para salvaguadar tu vida y las de los demás es suficiente como para no dejarte experimentar el miedo. Eso viene después. Y a veces el temblor tarda en marcharse.

¿Por qué nos sigue atrayendo el mar?

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder