Bambam lo de 100 veces lo digo por decir "hombre",no se las veces que he quedado tirado en la mar no 100 pero quizas cerca.
Ojala todo se redujera a arreglar el motor,la mayoria de las veces ha sido en plena noche y por enganches en la heliz con aparejos,boyas,plasticos,estachas.etc...esta ultima vez es con un motor nuevo en una nueva embarcacion y agua en el gas-oil, es imposible prevenir todo lo que te puede pasar.
El fondeo ya me ha salvado en alguna ocasion un buen fondeo para mi es primordial.
Sobrequilla habia que estar alli,si no es dificil juzgar y yo no voy a ser quien lo haga.
En el puente y mas con esas condiciones nunca se debe de dejar a un hombre solo que es lo que hicieron ,el barco llego con marcas como si un camion lo hubiese golpeado y si mi compañero se infundio algun valor con esa botella de whisky bienbenido sea,por supuesto no se la bebio entera no era su intencion emborracharse.
Un saludo amigo Prometeo "tiempo a adaptarse"estoy de acuerdo en la mar sea lo que sea todo ocurre despacio dandonos tiempo a pensar los pasos a seguir,despues sera cuestion de esperiencia,temple y como no una poca de suerte siempre necesaria en la mar.
Sabes que en la pesca barcos nuevos y relucientes no tienen tripulacion para salir a la mar por no tener suerte,pero bueno eso seria otro tema "la suerte".
Ulises bien dices el miedo es algo positivo,es a lo que voy,que el miedo en la mar no es algo avergonzante si no algo positivo que en esos complicados momentos si se sabe manejar nos puede ayudar a sobrevivir,¿como manejarlo?,esa seria la pregunta del millon.