Ver mensaje
Antiguo 04-12-2011, 22:43
epl_444 epl_444 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Bombas de agua que no aspiran

Saludos a todos, cofrades . Tengo un Oceanis 373 con unos 6 años ahora. Tengo un problema con la bomba de vaciado del agua de ducha (la que aspira del fondo del cuarto de baño). Se trata de una bomba de membrana Jabsco, instalada más alta que el suelo del baño, con un filtro antes de la propia bomba. Al conectarla, la bomba funciona pero no es capaz de aspirar. Veo el agua en el filtro y al conectarla sube un poco, pero nada más. No tiene más fuerza. Si con una manguera desde tierra le meto agua con cierta presión desde el sumidero del baño, llega un momento que "ceba" y entonces si vacía el baño.

Hace un tiempo funcionaba bien, pero ahora ya no hay manera, a menos de que le "ayude" como os decía para empezar. El caso es que el otro día la bomba de sentina que es similar me ha hecho lo mismo, y eso ya me preocupa más que la del baño.

Lo cierto es que las uso muy poco (la de sentina por suerte) y tal vez alguna membrana o válvula interna se me haya estropeado, aunque es curioso que fallen las dos bombas de igual manera. ¿Alguna sugerencia? ¿Que me recomendais?
Citar y responder