Ver mensaje
Antiguo 05-12-2011, 03:15
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Agua para las baterias.

¿A nadie se le ha ocurrido usar el agua que sale al descongelar la nevera?, si es que puede, claro. Se pone una botella en el tubillo que suelta el agua por detrás en la bandeja que hay sobre el compresor y ya tienes agua destilada, como la de los deshumidificadores, al menos sin sales. Vapor de agua capturado por congelación y luego licuado.

El agua destilada que venden como apta para planchas, baterías, no es destilada, como ya ha dicho El Toro. La pasan por intercambiadores de iones pero el sodio que queda reacciona con el ácido sulfúrico de la batería para dar sulfato. Con esto, se gasta el ácido y se deposita el sulfato, sea de calcio, sodio, magnesio u otros, en el fondo (no el carbonato). Si se añade muchas veces la batería se va degradando.
En algunas botellas indican que ha sido tratada por ósmosis inversa, pero no debe ser de mucha eficacia, porque deja un depósito calcáreo al hervirla.
Y el agua destilada de verdad sí que es carilla.

En mi caso, la prioridad no iría por el ahorro, sino por usar un agua con la menor cantidad posible de sales. Una batería correctamente cargada pide poca agua, pero incluso las sin mantenimiento pueden requerir rellenos si las sobrecargamos asiduamente.

Me gustaría que alguien me rebatiera de forma documentada mi opinión sobre el agua "destilada" que no lo es. Para poder usarla tranquilamente, que no lo hago. Prefiero la embotellada de muy baja salinidad. O la de la nevera (la uso).

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 05-12-2011 a las 03:37.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
Cabot (05-12-2011), Nochero (05-12-2011)