Discusión: Bricobarco Cambio de tapicería interior
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2011, 08:50
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de tapicería interior

Yo he probado diferentes sistemas en mi First 305, que tenía el mismo tipo de tapizado: el camarote de popa lo retapicé con corcho tipo raiz, en planchas, pegado con cola de contacto, que una vez barnizado queda parecido a la madera, es cálido y algo aisla. El de proa usé un suelo sintético con acabado tipo madera, que no me gusta tanto como ha quedado. En la cámara hice lo que la cofrade Tango comenta aunque para las superficies horizontales ocultas (techo de los pasilos laterales), usé fondo de armario blanco y ha quedado tan bién que me planteo echarle unas planchas encima de lo de la proa. En mi caso el techo de la cámara ya era un panel de madera que estaba bien con lo cual no lo he tocado más que para partirlo en dos rematado con una moldura en aras de un mejor desmontaje. Recientemente una zona del camarote de popa que permanecía con lo original, se despegó y la sustituí por moqueta gris, de tipo de exterior y es el material que mejor compromiso entre facilidad y buena apariencia me ofrece.

Para eliminar el polvillo negro y los restos de espuma va muy bien un cepillo duro de los de cubierta, rasqueta y un cepillo rotatorio de nylon acoplable al taladro. Y por supuesto una aspiradora.

Unas
Citar y responder