Discusión: Respeto o Miedo.
Ver mensaje
  #38  
Antiguo 05-12-2011, 10:12
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respeto o Miedo.

Mucho se podría hablar sobre esto, ¿miedo ¿…¿respeto?.... ¿sometimiento?. Cada uno experimenta las sensaciones de modo diferente.

Lo que si es cierto que es que malos ratos todos los hemos pasado, pero depende y mucho de las circunstancias en las que naveguemos, en que navegamos, y con quien.

La mala mar, la noche, el trafico, el no ver costa nos condicionan de diferentes maneras. A mi mujer la noche le puede, y a mi me encanta.

El saber en donde vas subido, y tener la confianza de que esta en buen estado, ayuda mucho.

Y el con quien vayas, para mi es fundamental. No es lo mismo, un equipo avezado en navegación, con millas hechas en diferentes situaciones de mar, que irte solo con la parienta y que te pille un julepon.
La responsabilidad, de esta ultima situación, es la que a mi, me la hecho pasar mas canutas.

Hace un par de veranos, me tuve que volver de Formentera con el motor averiado. Dos parejas, mi compañero era de los que podía confiar. La meteo era buena, en principio, pero eso que la mar avisa…. Como que a veces es que no.
A 35 millas de salir, oigo un aviso de temporal en Cabrera, ¡¡ me cago en la pu…..!!, y lo que me faltaba.
Antes de que oscureciera, tomo los dos rizos, teníamos 25 nudos viento, pero al menos me daba para ir a Palos. Ya de noche cerrada, estábamos en 35 de real, bajamos mayor y recogemos un poco de genova, así, dábamos planeos de 11 nudos.
Decidimos no ir a palos, pues en estas condiciones el cabo estaría muy mal. Y aproamos al puerto más cercano.

Lo que yo pasé aquella noche, no es para deseárselo a nadie, sabia que el barco respondería, ¿pero y yo?. Estaba cansadísimo, los relevos en la caña eran muy repetitivos, y cortos, pues resultaban extenuantes, pues nos exigía mucho control del barco para no atravesarnos.

¿Qué sentí ? Sobre todo resignación, no había nada mas que hacer, que seguir haciendo lo que estábamos haciendo.
¿Miedo? Pues realmente no lo se. Desde luego, acojomado si que iba, y el peso de la responsabilidad, ya no del barco, sino de los que íbamos en él, pesaba mucho.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder