Al hilo de este hilo

, me surge una pregunta: ¿ qué ocurre cuando se pone en carga una batería?
Para orientar un poco la respuesta, explico el caso del que nace mi pregunta:
El otro dia, revisando un poco el estado general de la batería, me pareció (ahora creo que me equivoqué), que los vasos estaban un poco bajos de nivel, de modo que procedí a rellenarlos con agua destilada (de la barata). ¿Hasta dónde? Pues como no veía ningún indicio o marca de nivel máximo, un poco "al tran tran". Hecho esto, la puse a cargar con el cargador que uso habitualmente y me fuí, satisfecho con el deber cumplido. Cuando al cabo del rato (poco) pasé a comprobar que todo seguía en orden, encontré la batería en un charco del líquido que salía de la junta de los tapones y el indicador de carga de la batería ( "Bolita verde"= Bien. "Bolita blanca"= A recargar. "No bolita"= Al punto limpio), sin rastros de "bolita" alguna.
Tras la pertinente blasfemia, desenchufé, limpié y abrí la batería. Luego, un largo pero brillante proceso deductivo, me condujo a la conclusión de que me había pasado al rellenar, de modo que, armado de una jeringuilla, me dispuse a "restaurar parámetros", sacando liquidillo. ¿Hasta dónde? Hasta recuperar "Bolita verde".
¿Me habré cargado algo? ¿Cómo saber el nivel correcto de los vasos? Y lo más inquietante ¿ Soy el único que hace estas Jaimitadas?
¡Tabernero! ¡Saque usted unos destilados, y sirva a asta buena jente, que yo me hago cargo!