Cita:
Originalmente publicado por tokis
Hola Cofrades:
Se lo que voy a decir , no va a gustar y antes de empezar aclaro que estoy enzarzado en terminar la titulacion de capitan de yate...
Bueno a decir lo que queria decir..
Los examenes de PNB, PER , PY y CY bajo mi modesta oponion ESTAN MAL PLANTEADOS en cualquier autonomia de nuestro pais. No estan dando "pases" para poder ahogarnos "con papeles" me explico....
Nada avala mejor la teoria que una buena practica, ni hay mejor practica que no este avalada por una buena teoria , por tanto tal y como esta planteado en estos momentos la consecucion de titulos nauticos deportivos eso no se cumple, y no se cumple por que las practicas son de pandereta y el tema de teoria estamos a los caprichos de personas que me gustaria saber "cuantas horas de vuelo llevan" ...
Particularmente he aprendido mas enrolandome en una embarcacion con patrones "de verdad" y viendonosla "putas" en alguna travesia mas o menos larga que haciendo una navegacion de una practica concertada...
Tengo amigos que me hablan de otra manera de hacer las cosas y me hace mucho "tilin" el sistema americano de la consecucion de un titulo (cualquiera que este sea) para navegar.
Un señor/a va a la consejeria-ministerio o como se llame , la cual tiene la competencia en el tema de navegacion y dice.. "señores que quiero navegar". Acto seguido el señor que le atiende le dice "y que tipo de navegacion quiere usted hacer ¿costera? ¿de altura? ¿mundial?" ¿a vela? ¿a motor?. segun la contestacion que este señor recibe ofrece un listado al personaje que quiere titularse con un listado de monitores reconocidos que pasado un tiempo procederan a examinar al citado individuo, PERO DESDE EL MINUTO 0 LO MONTA EN UNA EMBARCACION Y EMPIEZA A ENSEÑARLE a corregirle a instruirle... es asi unicamente como realmente se aprende. Cuando el monitor ve que su alumno esta en condicciones lo examina y da el visto bueno para tener la titulacion a la que ha elegido....
todo lo que no sea esto, nos va a dar personas cualificadas teoricamente (y no tanto por que la gente aprende para pasar el corte, luego se olvida) pero que puede dar verdaderos problemas en la mar...
¿Como intentan los examinadores hacer esa criba? pues poniendo examenes mas o menos jodios (aunque la realidad es que tardaran mas o menos pero la gente se saca la titulacion) y jugando con el lenguaje para rebuscar la pregunta....
es todo cofrades, espero que hayais tenido suerte en el reparto y podais salir adelante, a mi por mi parte me queda mi propio via crucis del calculo...
|
Pienso lo mismo que tú. Yo por mi parte no había pisado un barco en la vida y es probable que acabe aprobando este examen habiendo hecho unas prácticas de fin de semana. El otro día lo comentaba con un compañero, aunque me acrediten como PER, no tengo ni idea de navegar ni me atrevería a hacerlo al mando ahora mismo. Otra cosa es que les salga el afán recaudatorio, porque esto no está hecho con la idea de que no apruebe quien no sabe si no que no apruebe casi nadie. Si el método no es efectivo, cámbialo, pero no putees a la gente.
Por otra parte, como comentaba yo no tengo ni idea de navegar, así que si obtengo el título mi idea es hacer las prácticas de vela y buscar alguien que pueda enseñarme poco a poco, haciendo salidas por aquí por Valencia. Por lo que he visto, en el foro hay un apartado para esto mismo, así que cuando sepa si he aprobado me pasaré por allí